Nuestro hogar debe ser un lugar acogedor para la tranquilidad y la desconexión. Entonces, mantenerlo limpio y organizado es esencial.

Todos sabemos que mantener una casa limpia y organizada no es fácil . Siempre hay algo que se interpone en el camino. Necesitamos intentar hacer de nuestro hogar un lugar de calidez, tranquilidad y descanso; necesitamos mantener nuestra casa limpia y organizada.

En hogares más pequeños, este problema se convierte en un gran dilema. Las habitaciones más pequeñas significan más dolores de cabeza cuando intentamoslimpiar porque pueden hacer que todo parezca caótico.

Además de eso,  cuando hay niños, mantener una casa limpia puede parecer imposible,  especialmente si tiene responsabilidades laborales.

Nos gustaría compartir contigo algunos trucos para mantener tu hogar limpio y organizado.  ¡Tu hogar podrá volver a respirar!.

 

servicio-de-limpieza-a-domicilio-san-lorenzo-del-escorial-madrid

1. Desarrollar un programa de limpieza

Si siempre está en movimiento,  debería crear un programa de limpieza diario . Todos sabemos que entre el trabajo, el gimnasio, las copas con los amigos, etc., es difícil encontrar tiempo para limpiar nuestra casa. Por lo tanto, tendrá que planificar todos los días para mantener su casa ordenada.

Mantener un calendario fijo con todas tus tareas diarias  hará que el mantenimiento de tu hogar sea mucho más práctico y sencillo . Lo primero que debes hacer es encontrar tus momentos de tiempo libre y dedicar solo 10 minutos a una tarea diaria. Después, haz una lista de todas las tareas que necesitas hacer semanalmente: limpiar la cocina, quitar el polvo, limpiar el baño, poner el lavaplatos, colgar la ropa para que se seque, etc. Planificarlas te facilitará mucho la tarea. las cosas de manera  eficiente y rápida .

Por supuesto, de vez en cuando no podrás hacer una tarea. En esos días, necesitarás un plan B para no ser tan duro contigo mismo. Saber cómo ser flexible con las tareas del hogar en caso de interrupciones inesperadas es una habilidad valiosa.

 

limpiezas-a-domicilio-sierra-de-madrid

 

2. Nuevos hábitos

Aquí hay una  lista de nuevos hábitos para incorporar en su rutina diaria . No podrían ser más fáciles ni requerir menos tiempo.

No salgas de casa sin hacer tu cama . Podrías pensar, “bah, lo haré más tarde”, pero en realidad, cuando regreses a casa del trabajo, o cuando comiences tus actividades diarias, no querrás hacer tu cama. En consecuencia, se dejará sin hacer todo el día.

Entonces, antes de comenzar cualquier cosa, debes hacer tu cama. Además de tener una habitación ordenada, podrá apreciar más la decoración de su habitación.

Si saca algo, vuelva a colocarlo después . A veces usamos artículos solo para dejarlos aquí y allá por la casa. Ocurre con toallas, productos de limpieza o medicamentos, entre otras cosas. Al final del día, estas pequeñas cosas se hacen más grandes y realmente hacen que una casa se vea desorganizada.

Esto es aún más una realidad cuando hay niños. A la luz de eso, su casa debe enfatizar la regla “si usa algo, guárdelo después”.

Un consejo útil para mantener su cocina ordenada es  lavar los platos o vaciar el lavavajillas mientras cocina . Aprovechando el tiempo de inactividad, puede realizar múltiples tareas, ahorrando tiempo y canalizando su energía hacia otras cosas. Limpiar mientras cocinas también es un consejo muy práctico; le ahorrará una montaña de equipo sucio para lavarlo más tarde.

Cuando regrese a casa, no se limite a tirar todo . Acostúmbrate a colgar el abrigo y guardar tu bolso, billetera, llaves, etc.

Si no lo haces, tendrás que hacerlo más tarde. Por lo tanto, es mejor que los guarde todos tan pronto como llegue a casa si desea que esté tan ordenado como lo dejó.

 

limpieza-de-casa-por-horas-san-lorenzo-del-escorial-Madrid-sierra

 

3. Hacer la limpieza divertida

Mirar la limpieza como una obligación la convertirá en una actividad aburrida y agotadora. Si pensamos un poco más en esto, las  tareas domésticas pueden ser divertidas si queremos que lo sean .

Pueden ser un momento para que escuches tus canciones favoritas, haciendo que el tiempo vuele. También puede usar el tiempo de limpieza como una oportunidad para charlar con su pareja o amigos sobre cómo van sus días.

En la misma nota,  hacer las tareas del hogar en grupo hace que las cosas sean más agradables además de hacer que transcurran más rápido .

Si tienes niños en casa, debes limpiarlos  para que puedan desarrollar buenos hábitos para el futuro. Incluso puedes convertirlo en un juego divertido. Eso les ayudará a acostumbrarse a las tareas del hogar desde una edad temprana y a verlas como una rutina diaria.

Si quieres que las tareas del hogar sean divertidas, no hay nada que lo detenga. ¡Haz de la limpieza tus momentos de desconexión con tu ajetreado día!

Ideas para organizar tu baño

No debemos estresarnos por mantener nuestro hogar limpio y organizado. Todos sabemos que  a todos nos gustaría tener una casa limpia sin esforzarnos . Pero, lamentablemente, no es así como funciona la realidad. Disfrute de su hogar viviendo de la manera más ordenada posible, siguiendo los consejos que le brindamos en nuestra publicación. Cuando no pueda, siempre puede contratar a alguien que pueda ayudarlo a limpiar su casa.