Las personas pasan muchas de sus horas en una semana dentro del lugar de trabajo. Por lo tanto, tiene sentido mantener el orden general del lugar en el que pasa mucho tiempo.
Si la limpieza de su hogar es importante para usted, entonces la limpieza de su espacio de trabajo también debería serlo.
Es posible que muchas personas no sepan exactamente dónde comenzar si quieren mantener limpio su lugar de trabajo. Sin embargo, no hay necesidad de confundirse. Hay varias formas sencillas que puede hacer para ayudar a mantener la limpieza de su oficina.
A continuación se detallan algunos de los pasos que puede seguir para que su lugar de trabajo sea el mejor lugar para que se concentre y sea productivo.
1. Saca la basura todos los días
Un hábito simple que puede comenzar a hacer casi de inmediato es sacar la basura todos los días. Si se deja solo, la basura puede acumularse y los gérmenes y bacterias pueden reproducirse. Aparte de eso, la basura que se deja hervir a fuego lento durante mucho tiempo puede acumular olor.
Esto ensuciará su oficina y, al mismo tiempo, la convertirá en un lugar menos saludable para trabajar. Todas las repercusiones de un contenedor de basura descuidado pueden evitarse al adquirir el hábito de sacar la basura todos los días.
Puede hacerlo temprano en la mañana cuando llegue por primera vez a la oficina o puede hacerlo justo antes de irse a casa.
2. Abastecerse de productos de limpieza
Si desea que las personas realicen bien una tarea, entonces es importante que brinde las herramientas y significa que necesitan poder hacerlo. Dicho esto, siempre tener productos de limpieza en existencia es una excelente manera de mantener la limpieza de su lugar de trabajo.
Los principales productos de limpieza que debe tener son paños de microfibra, recogedor y escoba o cepillo, un trapo, una aspiradora y el detergente que elija. Estos son los productos de limpieza básicos que siempre debe tener a mano.
Mientras mantenga estos en stock, nadie debería tener ninguna excusa para no limpiar ningún desorden o mantener el lugar ordenado.
3. Administrar y organizar cables
Una cosa que mucha gente olvida cuidar o simplemente no sabe cómo comenzar a organizar sus cables. Los cables no organizados pueden ser peligrosos si se dejan en lugares precarios. Y su vida útil se reduce si se deja enredado.
Además de eso, los cables sueltos alrededor de la oficina pueden hacer que la limpieza general sea más difícil de lo que debería ser, por lo que administrar los cables debería ser algo que todos hacen en la oficina. Hay varias formas de hacer esto.
Hay organizadores de cable que ayudan con la gestión de cables disponibles para comprar. Si logra que todos tengan la costumbre de organizar sus cables, no hay vuelta atrás.
4. Minimiza el desorden en el escritorio
Los escritorios de las personas son sus estaciones de trabajo y donde realizarán una gran parte de su carga de trabajo. Por lo tanto, tiene sentido que mantenga este el espacio más organizado posible en la oficina. Dicho esto, muchas personas pueden ser víctimas de conveniencia, manteniendo la basura en el escritorio porque los contenedores están demasiado lejos.
Facilítelo colocando contenedores de basura en áreas clave de la oficina. Aparte de eso, asegúrese de alentar a todos a tirar la basura una vez que termine el día de trabajo.
Además, desaliéntelos, pero no los obligue a no colocar elementos no relacionados con el trabajo que están haciendo en este momento.
5. Programe la limpieza de la oficina
Asegúrese de que los profesionales limpien regularmente su oficina. Si lo hace usted mismo, es posible que no sea tan minucioso como cuando obtiene servicios profesionales de limpieza de oficinas para que lo haga por usted.
Cuando limpie su oficina regularmente, no tendrá que gastar tanto dinero para una limpieza profunda. Además, una limpieza profunda puede llevar varios días, dependiendo de la gravedad de la oficina, por lo que es posible que no tenga tiempo para eso.
Sin embargo, incluso si no contrata profesionales, siempre puede programar un día para limpiar la oficina para que todos puedan tener un sentido de responsabilidad por su entorno de trabajo.
6. Considere publicar letreros
A veces no puedes estar allí para recordarle a la gente sus responsabilidades de limpieza. Además, nadie quiere un jefe respirando en sus cuellos. Dicho esto, todos pueden beneficiarse de algunos recordatorios suaves en forma de señalizaciones.
Las señales que muestran cómo lavarse bien las manos o incluso señales que indican dónde están los contenedores de basura o dónde se encuentran los desinfectantes para manos también son una buena idea.
Mantener una oficina limpia es un trabajo destinado a todos en el lugar de trabajo. Tener la cooperación de todos es clave no solo para tener un lugar limpio sino también para mantenerlo de esa manera.
Con las formas enumeradas anteriormente, puede mantener un lugar de trabajo saludable y ordenado tanto para usted como para los empleados. La iniciativa y el desarrollo de hábitos limpios es la clave para mantener la limpieza de su lugar de trabajo. Cuando mantiene limpio su entorno, también lo hace más feliz y más adecuado para la productividad.