Dado que todas las noches descansas la cabeza sobre la almohada, debes asegurarte de que esté lo más limpia y libre de gérmenes posible.

Y no, no solo estamos hablando de la funda de almohada en sí. Además de limpiar con regularidad las sábanas y el edredón, también debe cuidar las almohadas, el colchón y el cubrecolchón.

Las almohadas, en especial, deben lavarse al menos dos o cuatro veces al año (digamos, cada cuatro meses) para ayudar a que duren más. Pero no todos los tipos de almohadas (plumón, relleno de fibra y espuma) deben tratarse de la misma manera.

Si bien la mayoría de los estilos se pueden lavar a máquina, algunos solo se pueden lavar en seco, tienen restricciones de lavado de carga frontal o solo recomiendan tratar las manchas.

Y lo último que desea uno es que sea complicado de mantener limpio. El contenido y la etiqueta de cuidado en la almohada es el mejor lugar para comenzar, pero si no puede encontrar instrucciones paso a paso o necesita más orientación, siga esta guía de Limpiezas Sierra, para lavar almohadas, sin importar el tamaño, la forma o el relleno.

 

servicio domestico guadarrama

 

Cómo lavar y rellenar almohadas con fibra en la lavadora

Estás de suerte: la mayoría de las almohadas de plumón y relleno de fibra son aptas para máquinas, lo que significa que puedes simplemente tirarlas en la lavadora para lavarlas.

Asegúrese de lavar dos almohadas a la vez para mantener la lavadora equilibrada y garantizar una limpieza completa. Si bien cualquier lavadora servirá, las máquinas de carga frontal o superior son su mejor opción.

Si su única opción es un cargador superior, coloque las almohadas en la tina verticalmente para disminuir la posibilidad de que el tambor las dañe.

No hace falta decir que siempre debe leer la etiqueta de cuidado de su almohada y seguir las instrucciones en consecuencia. Si cortó la etiqueta o no puede encontrar las instrucciones, use este paso a paso como guía:

Seleccione el ciclo suave y use agua tibia, luego agregue un ciclo extra de enjuague y centrifugado con agua fría.

Agregue una pequeña cantidad de detergente. Seque las almohadas en secadora a programa lento, esponjándolas y dándoles la vuelta con frecuencia.

Para ayudar a mantener las almohadas tersas, agregue algunas bolas de secado . Recuerde: dado que las almohadas tardan más en secarse que una carga normal de ropa, pueden surgir olores a humedad. En ese caso, coloque las almohadas al sol durante unas horas para eliminar el hedor.

 

servicio domestico collado villalba

 

Cómo lavar almohadas de espuma

Desafortunadamente, no puede poner sus almohadas de látex o de espuma viscoelástica directamente en la lavadora. Si bien las almohadas de espuma son resistentes a los ácaros del polvo, es importante limpiarlas con regularidad.

Como siempre, debe consultar las instrucciones de lavado en la etiqueta de la almohada.

Retire las fundas de almohada o fundas de almohada y lávese de acuerdo con la etiqueta de cuidado. Si corta la etiqueta de cuidado, pegue las fundas de almohada y las fundas en la lavadora, seleccione el ciclo normal o casual y use agua caliente. Agregue detergente .

Para eliminar el polvo o la suciedad de la almohada, pase la aspiradora por ambos lados o colóquela en la secadora en el ciclo de solo aire o sin calor durante 20 minutos.

Limpie las áreas sucias con un paño humedecido en una solución jabonosa suave. Enjuague ligeramente con un paño húmedo. (Para su información, la espuma húmeda se desgarra fácilmente, así que sea suave con la solución de agua y jabón).

Deje que la almohada se seque al aire por completo antes de volver a colocarla en la cama o el sofá.

 

empleadas de hogar guadarrama.

 

Cómo saber cuándo debe reemplazar sus almohadas

No importa lo diligente que sea para limpiar sus almohadas, eventualmente necesitará comprar unas nuevas. La forma infalible de saber cuándo tirarlos: Si dobla la almohada por la mitad y no vuelve a su forma, planifique un viaje de compras.

Si sus almohadas tienen un olor extraño incluso después de lavarlas bien, también es una buena idea reemplazarlas . Para ayudar a prolongar la vida de su almohada, use forros debajo de las fundas de almohada y lave las almohadas cada cuatro a seis meses.