La parte más difícil es empezar. La cantidad de tiempo que dedique al trabajo depende, por supuesto, de la cantidad de suciedad con la que esté trabajando y de cuántas ventanas tenga.

Idealmente, las ventanas deben lavarse dos veces al año, pero es una tarea que la mayoría de la gente no espera. Parte de lo que hace que la limpieza de ventanas sea una tarea tan ardua es que los propietarios insisten en hacerlo con toallas de papel enrolladas o periódicos, limpiador en aerosol y un montón de esfuerzo.

Todo ese frotamiento no es una buena idea, simplemente mueves la suciedad de un lugar a otro y colocas una carga estática en el vidrio, que atrae el polvo y la suciedad. Tan pronto como termines, la ventana se verá sucia de nuevo .

Es más fácil y efectivo limpiar ventanas como lo hacen los profesionales: con una escobilla de goma y algunas otras herramientas disponibles.

No conozco nada que pueda transformar tan bien los espacios habitables. No sabes lo que te estás perdiendo hasta que haces las ventanas. Aquí hay dos métodos de 3 pasos para obtener ventanas sin rayas en casa; uno para ventanales y otro para ventanas multipane.

 

Limpiar ventanales

Paso 1: lavar con un aplicador de tiras

Las ventanas panorámicas requieren herramientas grandes. El cabezal de tela largo de un aplicador de tiras absorbe mucha agua con jabón y suelta la suciedad sin rayar el vidrio. Como solución limpiadora, usa solo un chorrito de líquido para lavar platos en un balde de agua tibia; cuanta menos espuma, mejor.

Paso 2: limpiar con una escobilla de goma

Comenzando en la parte superior izquierda, tire de la escobilla de goma sobre el panel jabonoso en un patrón de S invertida (los zurdos comenzarían en la parte superior derecha). Al final de cada pasada, limpie la hoja de la escobilla de goma con un trapo sin pelusa. Los pañales de tela o las servilletas viejas de lino son perfectos para esta tarea.

Paso 3: seque las gotas restantes

Retire el agua que quede en los bordes del vaso con una gamuza húmeda y seca, que absorba la humedad sin dejar rayas. Seca el alféizar de la ventana con un trapo.

limpieza-de-casa-por-horas-limpieza-de-cristales-san-lorenzo-del-escorial

Limpiar ventanas multipane

Paso 1: personaliza la escobilla de goma

Para limpiar una ventana de luz dividida, necesita una escobilla de goma que se ajuste a los paneles, usa una sierra para metales para cortar uno a medida. Recorta el canal de metal ¼ de pulgada más estrecho que el cristal de la ventana y luego lima los bordes cortados. Con un cuchillo, corta la hoja de goma al ancho completo del panel y la encaja en el canal para que sobresalga 1/8 de pulgada en cada extremo.

Paso 2: Frote los paneles

Una esponja de mano o un cepillo de cerdas de cerdo funcionan mejor en ventanas de varios paneles, las esponjas naturales son más firmes y absorbentes que los sintéticos. Usando la misma solución de un chorro de jabón líquido en agua, frota cada panel de izquierda a derecha, de arriba a abajo, trabajando los bordes de la esponja o las cerdas del cepillo en las esquinas para aflojar la suciedad.

Paso 3: limpiar con una escobilla de goma

Tire de la escobilla de goma hacia abajo en cada panel de un solo golpe de arriba a abajo. Después de cada pasada, limpia la hoja con un trapo para que no deje rayas. (Si la escobilla de goma chirría mucho, agregue un poco más de jabón al agua). Como se indicó anteriormente, elimine las rayas del vidrio con una gamuza y seque las paredes y el alféizar con un trapo.

 

limpiezas-a-domicilio-limpieza-de-cristales-san-lorenzo-del-escorial

Deshacerse de las manchas rebeldes

Con el tiempo, la lluvia que cae a través de las mallas metálicas de las ventanas deja manchas minerales rebeldes en el vidrio que el lavado normal no puede borrar. Mezcla el polvo en una pasta en una toalla húmeda, frota las manchas, luego enjuaga y exprime el vidrio dos veces para eliminar los residuos. Incluso con ese tratamiento, la tinción generalmente vuelve en unos seis meses.

Para deshacerse de las manchas para siempre, simplemente coloque el recubrimiento con un aplicador de tiras y límpielo. La protección contra las manchas es permanente, siempre que el polímero se vuelva a aplicar después de cada limpieza regular.