Después de comprar un sofá de cuero, lo primero es asegurarse de que esté protegido. El mantenimiento adecuado puede prolongar la vida útil de sus muebles.

Un mantenimiento inadecuado reducirá la vida útil de la pieza y afectará la comodidad general.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a cuidar sus muebles de cuero.

 

1. Mantenimiento general

Antes de usar, se recomienda proteger la pieza con un agente para el cuidado del cuero. Esto agregará una capa protectora para ayudar a proteger el cuero del polvo y facilitar la limpieza diaria.

Primero, busque una toalla suave y limpia. Humedezca la toalla con agua limpia y escúrrala. Luego, limpia la superficie del sofá con suavidad y suavidad.

Aplique un agente para el cuidado del cuero en la toalla y limpie la superficie del sofá una o dos veces.

Después de este paso, aparecerá una capa de película en la superficie. ¡El paso básico de la protección de un sofá de cuero está hecho!

Repita este paso cada dos o tres meses.

 

Cómo-proteger-su-sofá-de-cuero-El-escorial

 

2. Cómo lidiar con las manchas

Si la superficie del cuero se ensucia, como una mancha de aceite o un bolígrafo, use un agente para el cuidado del cuero para limpiarlo.

Si no tiene una botella de limpiador de cuero, también puede usar una toalla blanca limpia con un poco de aqua vitae.

Limpia las manchas suave y cuidadosamente, luego usa una toalla seca con un poco de agua para limpiar la superficie nuevamente.

Continúe con el agente para el cuidado del cuero para agregar una capa protectora a la superficie del cuero.

Asegúrese de no utilizar disolventes de limpieza, barnices, limpiadores abrasivos, jabones detergentes o amoníaco para limpiar el cuero o el jabón o demasiada agua, ya que puede causar más daño a la superficie.

 

Cómo-proteger-su-sofá-de-cuero-Collado-Villalba

 

3. El medio ambiente

No mantenga su sofá de cuero a temperaturas frías, calientes o húmedas durante mucho tiempo. Las temperaturas bajas y frías harán que la superficie del cuero se congele, se endurezca, se agriete y endurezca, lo que podría reducir en gran medida la vida útil de un sofá de cuero.

Las temperaturas altas y calientes harían que la superficie se agriete y se vuelva cenicienta. El calor extrae la humedad de la superficie, por lo que los acondicionadores de cuero pueden reducir estas reacciones.

Es una buena práctica cambiar la posición de un sofá de cuero periódicamente para evitar la luz solar directa en una sola posición. Esto evitará la decoloración y el agrietamiento.

Las temperaturas húmedas harían que la piel del sofá de cuero se agrietara, por lo que es importante evitar el sudor en el cuero durante los meses de verano. Mantenga la casa bien ventilada y limpie la superficie del cuero con frecuencia mientras mantiene limpia la superficie del cuero.