Cómo limpiar tu televisor de pantalla plana
No lo pienses demasiado: un paño suave puede ser todo lo que realmente necesitas
Al igual que otros artículos electrónicos, los televisores pueden atraer polvo y estropearse con manchas, como las huellas digitales de los niños.
Afortunadamente, limpiar su televisor de pantalla plana es un proceso sencillo que no requiere productos químicos especiales caros.
Aunque el mercado actual de televisores está dominado por televisores LCD (LED) y OLED de pantalla grande súper brillantes, muchos de nosotros todavía tenemos televisores antiguos, incluidos televisores de plasma, que las empresas dejaron de fabricar en 2014, e incluso televisores CRTV, también llamados televisores de tubo, que comenzó a desaparecer alrededor de 2008.
Si está limpiando un televisor de tubo antiguo, tiene un poco más de flexibilidad porque su pantalla está hecha de vidrio y se puede limpiar como otros artículos de vidrio en su hogar. En esta instancia, y solo en esta, está bien usar un limpiador de ventanas.
Los televisores LCD son mucho más sensibles y deben limpiarse cuidadosamente para evitar que las pantallas se rayen o dañen. Los televisores de plasma también tienen pantallas de vidrio, pero los fabricantes a menudo aplicaron un revestimiento antideslumbrante sensible, por lo que deben tratarse como un televisor LCD en lugar de un televisor CRTV.
Para los televisores OLED y los televisores LCD, el consejo es el mismo, y es simple: limpiar con un paño suave y seco para evitar rayar la pantalla.
En todos los casos, apague la televisión, o incluso desenchúfela, antes de limpiarla, además de ser más seguro para el set, generalmente es más fácil ver suciedad o manchas en los dedos cuando la pantalla está oscura y también le da al televisor la oportunidad de enfriarse.
Si tiene dudas sobre el tipo de televisor que tiene, siempre puede consultar el manual del propietario. La mayoría de los manuales y sitios web de fabricantes tienen instrucciones sobre la mejor manera de limpiar. Hacer algo que el manual del propietario prohíbe es una buena forma de anular su garantía.
Aquí están todos nuestros consejos para limpiar su televisor de pantalla plana.
Comience con un paño seco y suave
Las pantallas pueden rayarse fácilmente, e incluso las toallas de papel o los pañuelos de papel contienen fibras que pueden dañar.
Su mejor opción es usar un paño de microfibra suave y antiestático, del tipo que se usa para limpiar anteojos y lentes de cámara, y limpiar con un movimiento circular, limpie suavemente la pantalla con un paño seco para eliminar el polvo y otros desechos, pero no presione demasiado.
También puede limpiar el gabinete del televisor y asegurarse de que el polvo no obstruya las rejillas de ventilación que ayudan a disipar el calor.
Si el televisor está en un soporte y no está atado a la pared, se sugiere limpiar con una mano mientras sostiene el televisor con la otra para evitar que el aparato se caiga. Sin embargo, recoendamos encarecidamente anclar todos los televisores montados en soporte utilizando correas antivuelco diseñadas para este propósito.
Si hay manchas difíciles de eliminar, puede humedecer ligeramente el paño con agua destilada y limpiar suavemente la pantalla.
No rocíe agua directamente sobre la pantalla, ya que podría provocar una descarga eléctrica o una falla del componente si gotea o se filtra en el funcionamiento interno del equipo.
Para las manchas más difíciles, puede intentar usar una solución de jabón para platos muy suave, altamente diluido con agua, una vez más aplicado al paño y no al televisor en sí. . Las pantallas LCD, en particular, son muy sensibles a la presión y se pueden rayar fácilmente, así que no presione demasiado.
Limpiezas Sierra sugiere que si usa un paño humedecido, revise la pantalla una vez más con uno seco para eliminar cualquier remolino o raya.
Evitar productos químicos nocivos
El alcohol y el amoníaco, pueden causar estragos en su costoso televisor de pantalla plana, así que no use limpiadores que los tengan.
Si decide usar un “limpiador de pantalla” empaquetado, que realmente no necesita elija uno que no contenga alcohol, amoníaco o acetona. Además, no use limpiadores que contengan un abrasivo que pueda rayar la pantalla.
Omita el kit de limpieza
Algunas tiendas venden un kit que incluye solo un paño de microfibra y una botella pequeña de solución de limpieza, una solución que probablemente sea principalmente agua.
En su lugar, compre la tela en una tienda de suministros de oficina o en línea y use agua destilada, o una solución de su propia fabricación según nuestro consejo anterior. Si opta por un kit, asegúrese de que no contenga productos químicos nocivos.
No olvides el mando a distancia
Los controles remotos no solo pueden tener polvo, sino que también albergan una buena cantidad de gérmenes. (Piense en cuántos dedos han presionado los botones de ese control remoto recientemente y si todos han estado limpios. Ni siquiera nos ocuparemos del tema de la tos y los estornudos).
Para estar seguro, probablemente sea mejor quitar las baterías del control remoto antes de comenzar a limpiar. Luego, comience volteando el control remoto de manera que los botones estén orientados hacia abajo y toque el control remoto contra la palma de su mano para desalojar cualquier residuo que pueda haber caído entre las teclas o botones.
Limpie todo el control remoto con un paño suave rociado con un poco de alcohol diluido con agua. Nuevamente, la tela debe estar húmeda, no mojada.
Para limpiar dentro y alrededor de los botones, puede usar un bastoncillo de algodón humedecido con la mezcla de alcohol / agua.
Los restos más obstinados alojados más profundamente en las teclas se pueden desalojar con un cepillo de dientes seco o un palillo de madera.
Por último, vuelva a limpiar todo el control remoto con un paño seco y suave y vuelva a instalar las baterías.