Usted ha decidido que es hora de ordenar su casa y mantenerla limpia. Una vez que haya seguido este plan para ordenar su hogar, estará listo para darle una limpieza profunda.

Si su limpieza se ha descuidado por un tiempo, o si acaba de mudarse a una casa de segunda mano, este puede ser un gran proyecto. Es posible que pueda eliminarlo en un fin de semana, pero si no, siga mi plan de 7 días para una limpieza a fondo de su hogar.

Una vez que haya terminado, puede seguir este programa de limpieza semanal para mantenerlo brillante y hermoso. Se sorprenderá al descubrir cuánto afecta positivamente un hogar limpio a su estado de ánimo y a los de su familia.

 

Día 1: Cómo limpiar profundamente tu cocina

 

Para la limpieza profunda, debe centrarse en los electrodomésticos grandes, así como en todas las superficies de la cocina.

Aquí hay algunas zonas que necesitarán atención especial:

Refrigerador: comenzando en la parte superior, saque todo y limpie cada estante a medida que avanza. Si un estante es extraíble, sáquelo y límpielo con agua jabonosa tibia. La mayoría de los cajones son extraíbles y también se deben lavar de esta manera. No olvides los pequeños estantes dentro de la puerta. Limpie el exterior del refrigerador, prestando especial atención a los mangos.

Horno: si no tiene un horno autolimpiante, use un limpiador. Para hornos estándar, considere revestir el fondo con papel de aluminio para facilitar la limpieza futura. Esto no funcionará con hornos de convección.

Microondas: saque las bandejas extraíbles y lávelas con agua tibia y jabón. Limpie y frote si es necesario con un limpiador multiuso.

Pequeños electrodomésticos: Limpie todas las migajas en su tostadora y horno tostador. Limpie las superficies de todos los electrodomésticos pequeños.

Armarios, estanterías, cajones: tome un trapo húmedo y limpie las manchas, derrames y salpicaduras con un limpiador universal. Este es un trabajo con el que los niños pueden ayudar.

Encimeras: retire todo de las encimeras y limpie con un limpiador universal.

 

limpiezas a fondo casas en el escorial

 

Día 2: Cómo limpiar profundamente tus baños

 

Los baños pueden volverse bastante desagradables si no se han limpiado regularmente. Las áreas problemáticas probablemente serán la bañera y la ducha. Siga estos consejos para limpiar a fondo sus baños:

Duchas / bañeras: si tiene un carrito de ducha, sáquelo y lávelo. Incluso puede necesitar ser reemplazado.

Limpie el cabezal de la ducha con un cepillo de dientes viejo y un limpiador de baño. Es posible que necesite algunos limpiadores resistentes para la acumulación de espuma de jabón o manchas de moho. El cepillo de dientes funciona bien en chorros de bañera y otros lugares pequeños y de difícil acceso.

Fregaderos y encimeras: saque todo de la encimera y limpie con un limpiador de baño. Use un cepillo de dientes para limpiar la suciedad alrededor de los desagües y grifos.

Inodoro: vierta un poco de limpiador en el inodoro, agítelo con el cepillo y déjelo en remojo durante un tiempo para combatir las manchas.

Armarios y cajones: limpie con un limpiador universal.

 

limpiezas a fondo casas en el collado villalba

Día 3: Cómo limpiar profundamente tus habitaciones

 

Si sus habitaciones ya han sido ordenadas, entonces este trabajo no tomará mucho tiempo. Estos son algunos consejos para la limpieza profunda de habitaciones:

  • Es posible que se sorprenda al ver todo el polvo que se acumula en la parte posterior de los muebles, como los aparadores. Use los accesorios de su aspiradora para llegar a estos lugares.
  • Limpie todos los espejos con un poco de limpiacristales.
  • Limpie los cabeceros, pies y postes de todas sus camas.

 

Día 4: Cómo limpiar profundamente las cortinas y persianas

 

Los accesorios de su aspiradora pueden ser muy útiles para limpiar cortinas y persianas de manera regular, pero si están realmente sucios, es posible que deba adoptar un enfoque diferente. Aquí hay algunos consejos:

  • Es posible que deba bajar las cortinas para lavarlas.
  • Las persianas deberán limpiarse con un paño húmedo.
  • No olvides limpiar los alféizares también.
  • Tómese el tiempo para limpiar bien sus ventanas con limpiacristales.

 

limpiezas a fondo casas en el collado villalba

Día 5: Cómo limpiar en profundidad los artefactos y ventiladores

 

Un plumero no será lo suficientemente bueno como para eliminar el polvo espeso en los ventiladores de techo y las lámparas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con estas áreas difíciles de alcanzar:

Use una escalera para alcanzar los ventiladores de techo y las luces altas. Tenga cuidado mientras limpia los grumos de polvo.

Necesitarás un trapo o paño de microfibra ligeramente húmedo.
Si una lámpara está muy sucia o tiene insectos atrapados en su interior, deberá desmontarla y lavarla.
Verifique las bombillas para ver si es necesario reemplazarlas.

 

Día 6: Cómo limpiar profundamente sus pisos

 

Después de aspirar, aún puede notar una acumulación en las esquinas y alrededor de los bordes de los pisos. No hay una manera fácil de hacerlo: tendrá que ponerse a cuatro patas con un trapo húmedo y limpiarlo. Estos son algunos consejos básicos para limpiar sus pisos:

  • Use un accesorio de escoba o aspiradora para meterse debajo de todos los muebles y en lugares de difícil acceso.
  • Para limpiar polvo, use una pequeña cantidad de limpiador en agua tibia y un trapeador húmedo (no empapado).
  • Mientras trabaja en los bordes y esquinas del piso, limpie también todos los zócalos.

 

limpiezas a fondo casas en el collado villalba

 

Día 7: Cómo limpiar profundamente tu porche

 

Ahora que el interior de su hogar está realmente limpio, es hora de trabajar en su porche. El polvo, el polen y los insectos se han apoderado, así que aquí hay algunos consejos para limpiar profundamente su porche:

Si tiene muebles de porche resistentes al agua, muévalos al patio o al camino de entrada y rocíelos con la manguera de agua.

  • Para cojines y almohadas, límpielos o lávelos si las fundas de tela son extraíbles.
  • Usa un plumero para deshacerte de las telas de araña.
  • Limpie cualquier mesa de vidrio con limpiacristales.
  • Mientras los muebles se están secando, use un soplador o una escoba para barrer toda la suciedad, los insectos y las hojas.
  • Usando una boquilla de manguera de agua, rocíe con chorro todo el porche. Use un cepillo para fregar las manchas difíciles.
  • Limpie cualquier barandilla o carpintería.
  • Reemplace los muebles cuando todo esté seco.

Casa limpia

 

Ahora su casa está impecable, por lo que puede sentarse y disfrutar de sus logros. O invite a algunos amigos a comer, ¡está listo para entretener! Mantenga su casa limpia con un horario de limpieza semanal, y solo tendrá que hacer una limpieza de primavera aproximadamente una vez al año.