No hay nada como una camisa blanca bien planchada.

Hay pocos que haceres domésticos que evoquen la misma sensación de temor que planchar: mirar la pintura seca, esperar a que hierva la tetera, hacer rompecabezas matemáticos … todas estas actividades son similares, si no más atractivas, a la tarea rutinaria que está sacando arrugas de tu ropa.

Pero el tedio del planchado se amplifica para aquellos que no lo están haciendo correctamente, lo que probablemente sea la mayoría de nosotros, cuando se trata de camisas, a menudo la más delicada de las prendas para planchar, existe una técnica particular.

Siga leyendo para descubrir los verdaderos trucos del oficio y descubrir todo lo que necesita saber sobre cómo planchar sus camisas.

 

Preparación

Antes de comenzar su aventura de planchado, asegúrese de tener todo el equipo necesario.

Para una experiencia de planchado óptima, esto incluye una tabla de planchar resistente, almidón (si se usa) y, obviamente, una plancha.

Si eliges usar almidón, que le dará a tu camisa un acabado extra crujiente, asegúrate de rociarlo suavemente antes de planchar.

Asegúrese de que todos los botones de su camisa que se planche esten desbrochados, incluidos los puños, esto hará que sea más fácil moverse alrededor de la camisa con tu plancha.

A continuación, prepare su plancha llenándola con agua destilada o de grifo según las instrucciones de su plancha.

Establezca la temperatura de su plancha en la configuración de calor correcta, que tendrá que verificar mirando las instrucciones de la etiqueta de cuidado posterior de su camisa.

Ahora comienza la verdadera diversión.

 

El orden de planchado

Comience con el cuello, primero planche la parte inferior y luego muévase hacia el lado externo, asegurándose de trabajar desde el borde externo del cuello hacia el centro.

Luego, muévete al panel del hombro, colocando esta parte de la camisa sobre el borde estrecho del tablero y girando la plancha a medida que la mueves. Esto asegurará que cada parte se planche correctamente y evitará arrugas.

Ahora planche los puños, primero dentro y luego el lado exterior, como con el cuello. Entonces es hora de pasar a las mangas, que debes colocar en el tablero longitudinalmente con la abertura del brazalete hacia arriba.

Trabaje hacia abajo a lo largo de la manga desde la costura de la axila hasta el puño con la plancha con un movimiento recto.

Entonces repite esto en el otro lado. Ahora planche la parte posterior de la banda de botones, trabajando de arriba a abajo; planchar la parte posterior de la banda de botones protege los botones delicados de cualquier daño por calor que ocurra.

Ahora estás listo para abordar el área principal del torso de la camisa. Comience colocando la parte delantera de la camisa a lo largo del tablero y use un movimiento recto para plancharla de arriba abajo.

Mueva la camisa hacia adelante y alrededor del tablero antes de planchar la parte posterior de la camisa de la misma manera.

Luego puede abrir la camisa y enfocarse en el interior, girando la camisa alrededor del tablero a medida que avanza para evitar arrugas.

 

Planchar-camisa-servicio-domestico

 

Cómo deshacerse de las arrugas rebeldes

Si tiene algunos pliegues que simplemente no se moverán, use la función de impulso de vapor o de rociado de agua de su plancha.

 

Cómo evitar que tu plancha escupe agua

Ocasionalmente, las planchas domésticas gotearán y escupirán líquido en lugar de producir vapor. Si esto sucede, generalmente significa que ha configurado la temperatura demasiado baja.

O, si su temperatura es correcta, podría significar que ha llenado su plancha con el tipo incorrecto de agua. Lea el manual de instrucciones de su plancha para verificar si debe llenarse con agua del grifo o agua destilada.

Otras razones que podrían conducir a un incidente de escupir agua incluyen el llenado excesivo de su plancha con agua más allá de su punto máximo, o no haberla limpiado recientemente, lo que puede causar una obstrucción en las rejillas de vapor.

 

Toques finales

Cuelga tu camisa en una percha, dobla el cuello hacia abajo y sube los botones hasta el cuello para mantener la forma del cuello.

Mire por encima de la camisa, ya que a veces puede haber perdido un pequeño pliegue, si es así, coloque el área en el tablero y con un movimiento hacia arriba y hacia abajo planche el pliegue.

Nunca caiga en la tentación de sostener la camisa y usar el chorro de vapor vertical de las planchas para quitar un pliegue, ya que esto simplemente relajará la tela que ya se ha planchado.

 

Planchar-camisa-servicio-domestico-san-lorenzo-del-escorial