Cómo limpiar y pulir cobre

Todo lo que necesitas son ingredientes de cocina y un poco de grasa.

Las piezas de metal hechas de latón, plata y cobre agregan calidez y elegancia a cualquier habitación. Con el tiempo, sin embargo, están obligados a perder su brillo, desarrollando una capa de deslustre.

Incluso en condiciones óptimas, no se puede evitar un ambiente fresco y seco de la luz solar directa. Eso se debe a la reacción entre un objeto metálico y su entorno.

Si bien el empañamiento en sí no es dañino, puede ser desagradable. Afortunadamente, es fácil de pulir.

Deberá tener mucho cuidado cuando se trata de cobre. Limpiarlo puede ser especialmente complicado: si lo frotas demasiado fuerte, puedes rayar el cobre y quitar el acabado.

Antes de comenzar, se sugiere verificar si su cobre ha sido sellado. Si es así, no querrás limpiarlo usando los métodos a continuación. “El sellador podría ser un aceite o una laca que se aplicó para evitar el empañamiento. Limpiar el cobre con una pasta o incluso una mezcla de jugo de limón / sal podría eliminar completamente el sellador”.

Para los artículos que no están recubiertos con un sellador, estos tratamientos para limpiar cobre sorprenden a todos los que los prueban, restaurando el encanto vintage natural de incluso los productos de cobre más manchados.

 

Reúna sus ingredientes

A continuación se muestra una lista completa de productos que desearía tener a mano para evitar el empañamiento, limpiar el cobre y eliminar el empañamiento.

  • Bicarbonato de sodio
  • Jugo de limon
  • Sal
  • Vinagre
  • Salsa de tomate
  • Aceite de bebé
  • Jugo de naranja (como alternativa)

Nota: el bicarbonato de sodio funciona bien en lugares que necesitan un poco de atención adicional, como la parte inferior de los utensilios de cobre. “El bicarbonato de sodio se puede rociar en el área, seguido del uso de una esponja con agua tibia para pasar suavemente sobre el lugar. No seas demasiado agresivo, si no quieres rascar el cobre”

 

limpieza cobre empleada de hogar

 

Usando jugo de limón y sal para eliminar el deslustre

El jugo de limón y la sal son útiles para eliminar el deslustre del cobre en tres sencillos pasos:

Exprima el jugo del limón en un tazón y luego espolvoree la sal en el jugo

Revuelva por un minuto hasta que la sal se disuelva.

Sumerja un paño en la solución y limpie el cobre.

“Es mágico cómo elimina inmediatamente la mancha. Utilizo este método en lugar de sumergir el limón en la sal para evitar que la sal raye el cobre”, se aconseja que si no tiene jugo de limón, puede usar jugo de naranja ya que también es ácido.

 

El método de limpieza rápida

“Si tiene un artículo grande de cobre y desea limpiarlo rápidamente, puede hervir tres tazas de agua, agregar una taza de vinagre y una cucharada o más de sal”. Luego, removería hasta que la sal se disuelva y luego coloque el artículo de cobre en el agua. “La mancha se ira de inmediato”.

Puedes usar salsa de tomate y extenderlo por todo el cobre. El ácido en los tomates eliminará el deslustre. Después de frotarlo alrededor del artículo, asegúrate de enjuagarlo bien.

 

Evitar que el cobre se empañe

Puede evitar el empañamiento del cobre al pasar una capa ligera de aceite para bebés o aceite mineral sobre él inmediatamente después de la limpieza.

Hay que tener mucho cuidado de que el cobre se limpie por completo antes de aplicar el aceite.

El cobre comienza a empañarse tan pronto como se limpia. El aceite sellará el cobre del aire y ralentizará el proceso de empañamiento.

 

limpieza-cobre-el-escorial

 

Evite quitar el acabado del cobre

Se recomienda usar el proceso del jugo de limón líquido y la sal disuelta para evitar quitar el acabado o rayar el cobre. Este proceso simple es totalmente líquido y no dañará la superficie de cobre.

Con qué frecuencia debe limpiar y pulir el cobre

Debido a que el cobre comienza a empañarse tan pronto como llega al aire después del enjuague, es su discreción la frecuencia con la que desea limpiarlo.

El truco del aceite para bebés ralentizará el proceso, por lo que no tendrá que limpiarlo con tanta frecuencia.