¿Su campana extractora está completamente sucia?

 

Aquí le explicamos cómo limpiar una campana extractora, tanto por dentro como por fuera.

 

1. Limpie el exterior de su campana extractora

 

El primer paso es limpiar el exterior, donde la grasa ha caído y el polvo se ha acumulado. Use toallas de papel grueso o sus mejores trapos para limpiar realmente esta zona. Para asegurarse de romper la amalgama de grasa y polvo, use un jabón para platos anti-grasa.

Mezcle un poco con agua tibia  y limpie bien la campana. Termine con un spray limpiador básico y algunas toallas de papel para eliminar los restos de residuos.

Si compra un limpiador especial diseñado para cortar grasa o usa otro químico doméstico que se dice que elimina las manchas de grasa (algunas personas sugieren acetona, por ejemplo), siempre encuentre un pequeño rincón de su campana extractora y pruébelo primero. Estos destructores de grasa muy poderosos también pueden dañar los acabados o la apariencia de la superficie, ¡así que asegúrese de que sean seguros de usar!.

 

Como limpiar mi campana extractora collado villalba

 

 

2. Limpie cualquier mancha por debajo

 

Ahora es el momento de la parte inferior de la campana, alrededor de donde está instalada la ventilación. Si ha pasado un tiempo desde que se limpió la campana, este lugar puede ser un desastre ennegrecido. Es una buena idea cambiar a un cepillo de fregado para hacer frente a los depósitos grandes de grasa o cenizas. Los rangos de gas tienden a ensuciarse especialmente en esta área.

Pruebe un jabón para platos  y una sartén llena con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio. Para una mala acumulación, convierta el bicarbonato de sodio en una pasta y aplíquelo en la parte inferior de la campana, luego espere media hora más o menos.

El bicarbonato de sodio es famoso por neutralizar compuestos ácidos y puede romper algunos de los enlaces que mantienen la grasa en su lugar. Recuerde limpiar regularmente con trapos limpios o toallas de papel para eliminar las capas de grasa, y terminar con un spray de limpieza suave. Esta estrategia también funciona bien para el interior de su horno, aunque evite los limpiadores tóxicos que pueden causar humos.

 

3. Saque el filtro y límpielo

 

El filtro recibe la peor parte de la grasa en su campana extractora, y debe limpiarse cuidadosamente. Primero quite el filtro; la mayoría tiene un lazo de metal que le permite sacarlo. Si no quieres ponerte perdido de grasa, ¡usa guantes para esta parte!

Llena tu fregadero con agua caliente (cuanto más caliente, mejor, aunque no quieras quemarte mientras trabajas). Agregue alrededor de una cucharadita de jabón para platos anti-grasa y aproximadamente ¼ de taza de bicarbonato de sodio al agua, y luego sumerja completamente el filtro.

Deje el filtro en remojo durante 15 a 20 minutos, coja su cepillo y aborde el filtro con pinceladas firmes. No use demasiada presión, lo que podría dañar el filtro, pero no tenga miedo de ser vigoroso. Drene y vuelva a llenar el fregadero con agua jabonosa nueva según sea necesario.

Cuando el filtro esté limpio nuevamente, enjuáguelo y séquelo bien con un paño.

 

Como limpiar mi campana extractora collado villalba