Los pisos, paredes y encimeras de mármol son una inversión que vale la pena proteger. Utilice estas estrategias de protección, limpieza y lucha contra las manchas para preservar el aspecto clásico de las superficies de mármol.
El mármol, un tipo de piedra calcárea, está compuesto principalmente de carbonato de calcio, que se encuentra en piedra natural, conchas y perlas.
El mármol es una piedra suave y porosa que es susceptible a las manchas, los rasguños y las soluciones ácidas, pero con el cuidado adecuado durará por mucho tiempo.
Cómo limpiar superficies de mármol medidas preventivas
Use posavasos debajo de todos los vasos, particularmente aquellos que contengan alcohol o jugos cítricos, y coloque los platos calientes sobre los salvamanteles.
Proteger contra arena abrasiva, suciedad y arena. Minimice la suciedad rastreada colocando tapetes antideslizantes o alfombras dentro y fuera de las entradas.
Si usa una aspiradora en pisos de mármol, asegúrese de que los accesorios y las ruedas estén en perfectas condiciones; El equipo desgastado puede rayar el mármol.
Mantente al tanto de los derrames. Inmediatamente seque, no limpie, derrame con una toalla de papel.
Enjuague el área con una mezcla de agua y jabón suave para lavar platos; Enjuague varias veces. Seque bien el área con un paño suave. Repita según sea necesario.
No utilices limpiadores fuertes. Nunca use depuradores abrasivos o paños de tela áspera que puedan rayar el mármol. Pase por productos que contengan limón, vinagre u otros ácidos que opacarán o grabarán las superficies de mármol.
Manténgase alejado de los polvos limpiadores o cremas abrasivas y removedores de óxido que contienen niveles traza de ácido fluorhídrico (HF); Estos dañarán el mármol.
Soluciones seguras de limpieza de mármol
Las superficies de mármol deben limpiarse con paños de algodón suaves y trapeadores de trapo limpios junto con limpiadores neutros, detergente líquido suave para lavar platos mezclado con agua o limpiadores de piedras.
Si desea seguir la ruta fácil, pruebe un limpiador de piedras disponible en el mercado. Aerosoles que se puedan usar de manera segura diariamente para limpiar superficies de mármol, incluidas encimeras, pisos y paredes de duchas.
¿Prefieres hacer el tuyo?
Agregar 1/4 taza de alcohol isopropílico a una botella de spray de 100 cl y llenar la botella con agua para crear un limpiador para las superficies de mármol. . Si se necesita más potencia, agregue una gota de detergente líquido orgánico para lavar platos (que no contenga fósforo ni desengrasantes) a la mezcla.
Después de lavar las superficies de mármol, seque inmediatamente con un paño suave para evitar rayas y manchas de agua; usa un movimiento de pulido para aumentar el brillo.
Las paredes de ducha de mármol requieren atención especial, se recomienda evitar que se acumule espuma de jabón usando una escobilla de goma en las paredes de la ducha después de cada ducha.
Cuando no se pueda eliminar la suciedad con una escobilla de goma, pruebe un producto diseñado para limpiar a fondo el mármol o use vapor seco para descomponer la suciedad.
Tratamiento de manchas en mármol
No importa cuán cuidadosamente atienda las superficies de mármol, es probable que aparezcan manchas. Las manchas comunes que estropean las superficies de la cocina y el baño incluyen manchas orgánicas y a base de aceite.