Saber cómo limpiar los azulejos del baño, ya sean azulejos o baldosas, es imprescindible si desea que su hogar brille (sin tener que esforzarse demasiado). En esta guía, le contamos cómo abordar la limpieza de azulejos para que su baño siempre se vea impoluto.
¿QUÉ TIPO DE AZULEJO DE BAÑO ESTÁ LIMPIANDO?
Antes de limpiar los azulejos, es importante verificar qué tipo de azulejos está limpiando para asegurarse de que no causará ningún daño.
Los azulejos de cerámica y porcelana son fáciles de limpiar con la mayoría de los productos y soluciones de limpieza.
Sin embargo, el mármol puede dañarse con ácidos como el limón y el vinagre, así como con paños de limpieza abrasivos, por lo que debe tener cuidado con el tipo de limpiador que usa.
Si está limpiando azulejos del baño, siempre es una buena práctica hacer una ducha de agua caliente durante unos minutos antes de comenzar a limpiar para abrir los poros de materiales como los azulejos de cerámica.
De esa manera, puede alcanzar más suciedad y obtener un acabado más limpio.
Limpie la lechada primero antes de limpiar las losetas. La suciedad de la lechada probablemente entrará en las baldosas, por lo que puede limpiarlo todo después.
Si está usando un limpiador químico más pesado, siempre abra las ventanas para minimizar los humos y tenga cuidado con los productos que están usando juntos.
CÓMO LIMPIAR AZULEJOS DE MÁRMOL
Puede limpiar las baldosas de mármol con agua y un paño de microfibra suave, teniendo cuidado de no fregar la superficie con fuerza, luego seque.
Alternativamente, si se ha acumulado suciedad, diluya un detergente suave con agua tibia y use un paño suave.
Si está quitando una mancha, rocíe la mancha con agua, cubra con una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua, y deje cubierta con film transparente de plástico durante 24 horas.
Use un paño húmedo para limpiar la solución y repita si la mancha sigue ahí.
1. CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO CON LIMÓN
El limón es un excelente producto de limpieza de baldosas gracias a sus propiedades ácidas naturales. Llena una botella de spray con jugo de limón y rocía sobre los azulejos antes de limpiar con un paño húmedo o una esponja.
También puede remojar un paño directamente en jugo de limón antes de limpiar los azulejos, luego enjuagar con agua tibia.
2. CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO CON VINAGRE
El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural que funciona de manera brillante como limpiador de azulejos.
Mezcle cantidades iguales de vinagre blanco destilado y agua en una botella con atomizador, luego rocíe sobre los azulejos y limpie con un paño húmedo.
Alternativamente, empape un paño suave como un paño de microfibra en la mezcla, limpie los azulejos y luego enjuague con agua tibia.
3. CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO CON SODA PARA HORNEAR
El bicarbonato de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un limpiador eficaz para baldosas, especialmente para manchas difíciles y lechada.
Para limpiar los azulejos con bicarbonato de sodio, espolvorea el azulejo con una fina capa de polvo, luego limpia con un paño empapado en jugo de limón antes de enjuagar con agua tibia.
4. CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS
Puede limpiar las baldosas del baño con cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. Recomendamos dejar las baldosas para el piso hasta el final si está limpiando su baño o cocina. ¡Limpiarás la suciedad y la suciedad que se ha caído de los azulejos que has limpiado de todos modos, y nadie quiere hacer un trabajo dos veces!
5. CÓMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DE DUCHA
La limpieza de los azulejos de la ducha puede ser particularmente difícil de limpiar, sobre todo porque ve la mayor acumulación de mugre.
Haga una ducha de agua caliente con la puerta y las ventanas cerradas durante unos minutos antes de comenzar a limpiar.
Limpiar las paredes después de la ducha con un paño limpio y seco puede ayudar a limitar la suciedad y el moho que alienta el agua. Presta especial atención a esas esquinas, así como a la parte inferior de la pared, para evitar la acumulación de agua.
Si sus azulejos muestran puntos negros, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo deshacerse del moho
Solo recuerde evitar usar mármol y otros materiales porosos ya que podría dañar la superficie.