El refrigerador es el caballo de batalla de la cocina, pero probablemente no lo esté limpiando con tanta frecuencia como otras superficies del hogar . Sin un mantenimiento regular , las manchas y los residuos de comida pueden acumularse en las superficies exteriores o en los estantes y cajones internos, mientras que los alimentos perecederos olvidados en la parte trasera pueden desprender olores extraños cada vez que abre la puerta.

Para mantener su frigorífico en buenas condiciones y evitar olores desagradables , siga estos consejos para conocer la mejor forma de limpiar un frigorífico por dentro y por fuera. Reúna algunos ingredientes de limpieza naturales y artículos domésticos comunes, como bicarbonato de sodio, agua, jabón para platos y paños secos. Luego, mueva su comida a un refrigerador y estará listo para abordar la tarea de limpiar un refrigerador.

Cómo limpiar estantes y cajones del refrigerador

Primero, retire y lave a mano los estantes removibles del refrigerador, las rejillas de alambre y los cajones en agua caliente y jabón suave para platos. Deje que los componentes de vidrio se calienten a temperatura ambiente antes de ponerlos en contacto con agua caliente; de lo contrario, podrían agrietarse.

Cubra los derrames de alimentos rebeldes con un paño húmedo y tibio durante unos minutos para suavizar los derrames antes de retirarlos con un limpiador no abrasivo . Preste especial atención a la parte inferior de las rejillas de alambre, que es un lugar que atrae los escombros.

Cómo limpiar el interior del frigorífico

Para los cajones y estantes que no puede quitar, junto con los lados del compartimiento interno, tome bicarbonato de sodio y un poco de agua. Limpia el interior de tu refrigerador con una mezcla de 1 parte de bicarbonato de sodio y 7 partes de agua. 

Tenga cuidado con los limpiadores comerciales, ya que su olor puede transferirse a los alimentos. Trabaje de arriba hacia abajo para evitar que las gotas caigan sobre superficies ya limpias. Use un cepillo de dientes designado para limpieza o palillos de dientes para alcanzar las grietas y hendiduras a las que no puede llegar con un paño, como bisagras y otros accesorios. Seque todo con una toalla limpia.

Cómo eliminar los olores del refrigerador

Su refrigerador puede fomentar un ambiente ideal para los malos olores a menos que tome las medidas necesarias. Afortunadamente, puede combatir los malos olores del refrigerador sin usar limpiadores químicos agresivos. Una vez que haya enjuagado y secado todas las superficies, desodorice su refrigerador llenando un recipiente abierto con bicarbonato de sodio seco y dejándolo en el estante inferior. Esto absorberá los olores futuros que permanezcan cerca de la comida, así que manténgalo allí cuando vuelva a llenar el refrigerador.

Una vez que su refrigerador esté limpio y desodorizado, devuelva todo. Ahora también es un buen momento para ordenar y organizar su refrigerador . Deseche los alimentos caducados o en mal estado, agrupe los artículos similares y considere usar recipientes y recipientes para acorralar los artículos.

 

limpieza-de-casa-por-horas-el-escorial-limpiar-nevera-cocina

Cómo limpiar la junta del refrigerador

Preste especial atención a la junta de goma alrededor de la puerta del frigorífico. Debe limpiarse con regularidad para mantener un sello hermético. Use agua tibia y jabón líquido para platos para la suciedad normal y un limpiador a base de lejía si encuentra moho. Enjuague bien y seque con un paño. Luego, cubra el sello con una fina capa de vaselina para evitar que se seque.

Cómo limpiar el exterior de un refrigerador

Mantenga su refrigerador brillante con una buena limpieza exterior. Simplemente limpie con un paño rociado con limpiador multiusos, dando un poco de grasa adicional a los mangos donde la suciedad tiende a acumularse. Recuerde también limpiar ocasionalmente la parte superior del refrigerador. Aunque es posible que esta área no vea el tráfico diario de las manijas y las puertas, el polvo puede acumularse allí con el tiempo.

El método para limpiar un refrigerador de acero inoxidable es un poco diferente, así que use estos consejos para ayudar a eliminar manchas y huellas dactilares. Para una limpieza rápida, limpie la superficie primero con un paño de microfibra húmedo y luego con uno seco. Cuando la suciedad sea un poco más rebelde, intente frotar con alcohol. Coloque unas gotas de alcohol isopropílico en un paño suave y frote sobre las manchas. Cuando limpie electrodomésticos de acero inoxidable, hágalo siempre con la veta.

 

Limpieza-del-hogar-el-escorial-limpiar-nevera-cocina

Cómo limpiar las bobinas del refrigerador

Incluso las partes del refrigerador que no puede ver, como las bobinas, deben limpiarse de vez en cuando. Aunque limpiar las bobinas del refrigerador es un poco más intenso, completar la tarea puede ayudar a que su refrigerador funcione mejor y dure más. Siga estos pasos para saber cómo limpiar las bobinas del refrigerador y podrá marcar con confianza esta tarea de mantenimiento del hogar de su lista de tareas pendientes.

Antes de comenzar, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones específicas. Si no puede encontrarlo, busque en línea. La mayoría de los fabricantes de electrodomésticos tienen sus manuales en línea y puede encontrar el suyo buscando el número de modelo.

No importa qué marca o modelo tenga, el primer paso para limpiar las bobinas es siempre desenchufar el refrigerador. Luego, ubique las bobinas (algunas están en la parte posterior del refrigerador y otras en la parte inferior). Si el suyo está en la parte posterior del refrigerador, retire con cuidado el aparato de la pared.

Utilice un cepillo de bobina (un cepillo largo y delgado similar a un cepillo para limpiar botellas) para limpiar alrededor de las bobinas. Barra o aspire los residuos del piso, vuelva a colocar el refrigerador en su lugar y vuelva a enchufarlo.

Para los modelos con bobinas en la parte inferior del electrodoméstico, retire la parrilla en la parte frontal del refrigerador. Utilice un cepillo de bobina para limpiar cuidadosamente alrededor de las bobinas. Aspire o barra los desechos y vuelva a colocar la parrilla antes de volver a enchufar el aparato.

Cómo limpiar un dispensador de agua de refrigerador

Para seguir disfrutando del agua fresca y filtrada de su refrigerador, limpie bien el dispensador de agua de vez en cuando. Al igual que con los serpentines del refrigerador, debe consultar el manual del propietario antes de limpiar. Los sistemas varían de un modelo a otro, y un manual suele ser una buena fuente de instrucciones específicas, así como información para solucionar problemas importantes del dispensador de agua.

Consulte también el manual para conocer el programa de reemplazo del filtro de su dispensador de agua y fábrica de hielo. Reemplazar el filtro como se recomienda ayudará a mantener el dispensador y la máquina de hielo en buenas condiciones de funcionamiento.

La bandeja del dispensador de agua es propensa a manchas de agua y manchas. Para limpiarlo, frote la bandeja con un limpiador a base de vinagre y seque. Si la bandeja es extraíble, sácala y límpiala en tu fregadero. Asegúrese de limpiar también debajo de la bandeja. Un cepillo de dientes suave puede ayudar a entrar en los rincones, grietas y conductos de ventilación.

 

Servicio-Domestico-por-horas-el-escorial-limpiar-nevera-cocina

Cómo limpiar el moho de un refrigerador

Con su ambiente frío y a veces húmedo, los refrigeradores pueden ser susceptibles al moho. Para eliminar el moho dentro de su refrigerador, evite los limpiadores abrasivos o a base de lejía. En su lugar, tome bicarbonato de sodio y mezcle 1 cucharada en un litro de agua tibia. Limpia la superficie enmohecida y luego sécala bien para eliminar el exceso de humedad.

Limpiar un poco de moho de un derrame o de un refrigerador vacío es bastante sencillo. Sin embargo, catástrofes más grandes, como una inundación o una instancia en la que un refrigerador lleno de alimentos deja de funcionar durante un período prolongado, pueden justificar una limpieza más exhaustiva.

En estos casos, consulte con un profesional de reparación de electrodomésticos que pueda revisar bien su refrigerador y hacer recomendaciones. Si el moho crece en el funcionamiento interno del refrigerador, una simple limpieza no restaurará el refrigerador a su estado original, y es posible que deba considerar medidas más extensas, como reciclar un refrigerador y reemplazarlo por un nuevo modelo .

 

limpiezas-a-domicilio-el-escorial-limpiar-nevera-cocina

Medidas preventivas para mantener limpia su nevera

Unos simples pasos pueden mantener su refrigerador con un aspecto (y olor) fresco durante más tiempo. Para evitar derrames pegajosos, evite recargar el refrigerador con recipientes de comida descuidados o frutas y verduras en mal estado. Deseche inmediatamente cualquier cosa que esté vencida o que tenga una frescura dudosa. Use bicarbonato de sodio y agua para limpiar los frascos, botellas o latas con gotas o tapas con costras.

Asegúrese de usar paños limpios y seque todo bien antes de volver a colocarlo. Para facilitar esta tarea, limpie los artículos del refrigerador a medida que los usa para cocinar y preparar comidas.