Estos son seis electrodomésticos que debe limpiar regularmente, así como consejos sobre cómo hacerlo y con qué frecuencia.

La limpieza, no importa en qué época del año, es una tarea muy temible. Eso es especialmente cierto cuando se trata del mantenimiento de electrodomésticos.

¿No has limpiado tu refrigerador en meses?, ¿No has limpiado tu lavadora? Ni siquiera sabía que eso era posible. Si bien la tarea puede parecer desalentadora, hemos desglosado qué electrodomésticos siempre debe limpiar y cómo hacerlo.

 

LAVADORA

La lavadora parece uno de esos electrodomésticos que nunca tendrá que preocuparse por la limpieza, ¿verdad? Incorrecto. Si bien puede parecer un poco tonto lavar su lavadora, los estudios han demostrado que las bacterias de las prendas pueden acumularse y acumularse en su máquina con el tiempo.

Para limpiar: asegúrese de no lavar su ropa con bacterias de ciclos anteriores ejecutando un ciclo vacío con solo agua tibia, vinagre blanco y bicarbonato de sodio aproximadamente una vez al mes para matar las bacterias.

Para prolongar la frescura de una máquina limpia, deje la tapa abierta entre cada uso para permitir que el interior de la máquina se seque y evitar el moho.

 

limpia-electrodomesticos-empleadas-de-hogar

LAVAVAJILLAS

Su lavavajillas es otro de esos electrodomésticos que parece libre de mantenimiento, ya que puede hacer un trabajo increíble al limpiar los platos, pero las bacterias y los restos de comida pueden albergar y crear olores desagradables y no deseados, lo que puede hacer que las máquinas sean menos efectivas con el tiempo.

Para limpiar: después de cada uso, revise el desagüe debajo de la rejilla inferior en busca de restos de comida y límpielo; esto evitará que la comida coagule el desagüe.

Rocía el drenaje con vinagre blanco para asegurarte de que se mantenga fresco entre lavados. Además, limpie su lavavajillas aproximadamente una vez al mes colocando una taza apta para lavavajillas en la rejilla superior llena con aproximadamente dos tercios de vinagre blanco y hágalo funcionar en un ciclo normal con agua caliente para esterilizar.

 

limpia-electrodomesticos-san-lorenzo-escorial

MICROONDAS

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina y a menudo hace que los alimentos salpiquen por toda la máquina. También es un caldo de cultivo para gérmenes, específicamente el exterior, como el mango.

Para limpiar: Limpie el mango y el exterior con un paño antibacteriano para desinfectar después de cada uso para evitar la propagación de gérmenes.

Simplemente puede usar un poco de jabón y agua para limpiar el interior, pero este es un mejor truco: coloque algunas rodajas de limón en un recipiente apto para microondas lleno de agua y cocínelo en el microondas hasta que el agua hierva (aproximadamente 3-5 minutos). Esto creará vapor, lo que permitirá que cualquier grasa y mugre se afloje para facilitar la limpieza.

 

limpia-electrodomesticos-servicio-domestico

CAFETERA

La mayoría comienza el día con un buen café caliente por las mañanas, pero ¿sabías que tu cafetera puede servirte más? Un estudio encontró que aproximadamente la mitad de las cafeteras analizadas tenían levadura y moho en sus cámaras.

Para limpiar: asegúrese de servir siempre una taza fresca y libre de contaminación de su bebida favorita limpiando en profundidad su cafetera una vez al mes.

Vierte partes iguales de vinagre blanco y agua en la cámara de la cafetera y usa un filtro de papel para preparar hasta que esté medio vacío.

Apáguelo y déjelo reposar durante unos 30 minutos, luego termine de prepararlo. Asegúrese de limpiar la jarra, la tapa y la canasta después de cada uso con una simple mezcla de jabón y agua tibia.

 

limpia-electrodomesticos-limpieza-de-hogar

HORNO

Es fácil ignorar los derrames y salpicaduras de la cocina en el horno, así como toda la acumulación de trozos de comida en el interior del horno, pero esta negligencia con el tiempo puede conducir a la acumulación de bacterias no deseadas.

Para limpiar: Su horno debe limpiarse después de cada uso con un limpiador multiuso y un paño de microfibra.

La parte frontal del horno y el panel de control se deben limpiar aproximadamente una vez por semana. La mayoría de los hornos son autolimpiables y, por lo general, requieren un control de mantenimiento cada tres meses.

Es posible que deba limpiar antes, según la frecuencia con la que lo use. Asegúrese de quitar los bastidores y limpiarlos por separado, y siga las instrucciones de su fabricante para conocer las mejores prácticas.

 

limpia-electrodomesticos-collado-villalba

NEVERA

La nevera es probablemente uno de los electrodomésticos más descuidados cuando se trata de mantenimiento y, debido a esto, tiende a ser el más vulnerable a la acumulación de gérmenes.

El almacenamiento de carnes, productos lácteos y productos puede conducir a que la listeria se albergue y prospere en las temperaturas del refrigerador, lo que puede ser perjudicial para las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con sistemas inmunes debilitados.

Para limpiar: Para el mantenimiento semanal, asegúrese de limpiar cualquier derrame de inmediato con toallitas antibacterianas.

Haga una limpieza profunda mensualmente quitando todo el contenido de alimentos, así como los estantes y cajones, y limpie con agua tibia y jabón. También puede usar una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio para desinfectar y desinfectar. Asegúrese de tirar los productos alimenticios en mal estado y limpie los artículos envasados con toallitas antibacterianas antes de volver a colocarlos en el refrigerador. Use un filtro de nevera para mantener el interior de su refrigerador con un olor fresco y limpio.