Como emprendedor o dueño de un negocio, la limpieza de su espacio de trabajo probablemente no sea lo primero que le venga a la mente todos los días.
Tener un espacio de trabajo limpio y saludable es una piedra angular importante cuando se trata de administrar un negocio exitoso.
Sin embargo, la mayoría de los dueños de negocios se dan cuenta de estas cosas solo cuando se salen de control.
Es por eso que debe asegurarse de que sus oficinas se limpien y mantengan con regularidad para garantizar que sus empleados estén felices, saludables y productivos, al mismo tiempo que dejan una buena primera impresión en los socios comerciales y clientes potenciales.
Sin embargo, dejar una buena impresión también se relaciona con su papel como empleador. Para retener tanto a los clientes como a los empleados, debe esforzarse al máximo para satisfacer a ambas partes.
Esto es especialmente cierto cuando le da la bienvenida a un posible nuevo empleado. Lo que vean al principio formará su opinión sobre su propia parte en la empresa para la que podrían trabajar.
LAS PRIMERAS IMPRESIONES CUENTAN
Un entorno de trabajo limpio y ordenado parece atractivo y, lo que es más importante, acogedor para cualquier cliente potencial.
Infunde confianza y crea confianza desde el principio y deja a los clientes con la impresión de eficiencia y gran atención al detalle.
Los pisos sucios o las mesas de la sala de conferencias sucias, por otro lado, les dicen a sus clientes potenciales que carece de la profesionalidad necesaria para cuidar a sus empleados, y mucho menos a un nuevo cliente. Lo mismo puede decirse de una zona de recepción caótica.
ELEVE SU MARCA
Cuando se trata de la mente del consumidor medio, un entorno de trabajo ordenado implica productos y servicios de calidad superior.
Y no importa qué tipo de trabajo esté haciendo, ya sea sirviendo comida, haciendo impuestos o vendiendo muebles. Un cliente potencial seguramente juzgará toda su marca en función de cómo se ve y se siente su espacio de oficina, y eso incluye cualquier producto y servicio que pueda estar ofreciendo.
No permita que un entorno de trabajo desordenado haga que un cliente potencial se vaya antes de que tenga la oportunidad de hablar con él.
EMPLEADOS MÁS FELICES
La mayoría de los empleados consideran su lugar de trabajo como un segundo hogar y, como tal, debe concentrar sus esfuerzos en mantenerlo limpio y ordenado.
Al mantener el entorno de trabajo en buen estado, permite que sus empleados sean productivos, eficientes y, lo que es más importante, felices.
Teniendo en cuenta que la persona promedio pasa alrededor de 8 horas al día en el lugar de trabajo, debe asegurarse de que sus trabajadores se sientan cómodos mientras realizan su trabajo.
Sus empleados son una representación directa de su marca y negocio. En estos días, la mayoría de las empresas utilizan a sus empleados como canal de marketing . Hablan sobre su trabajo con sus amigos y familiares y promocionan productos y servicios en los que están trabajando utilizando varias plataformas de redes sociales.
Si su empleado está insatisfecho con su entorno de trabajo, es menos probable que participe en cualquier tipo de promoción relacionada con el negocio. Sin mencionar que su productividad cae significativamente cuando trabajan en un lugar de trabajo desordenado y sucio.
MANTENER SU LUGAR DE TRABAJO LIMPIO Y ORDENADO
En primer lugar, nunca asigne a sus empleados tareas de limpieza. Invierta en un equipo de limpieza dedicado o considere contratar un servicio de limpieza profesional, que literalmente trabaja en la limpieza de cada parte de su espacio de trabajo, ya sea limpiando pisos y alfombras, paredes, ventanas, baños, pasillos e incluso el exterior del edificio.
Esto puede ser un trato único, o si está completamente satisfecho con sus servicios, puede contratarlos para limpiar sus oficinas un par de veces al mes.
Los expertos recomiendan que trabaje para educar a sus trabajadores sobre la importancia de mantener un espacio de oficina limpio e higiénico.
Un entorno de trabajo sucio es un excelente caldo de cultivo para varios gérmenes y alérgenos, lo que solo enfatiza la necesidad de mantenerlo limpio en todo momento.
CALIDAD DEL AIRE
La calidad del aire es otro factor que influye en gran medida en el rendimiento del espacio de trabajo, así como en la salud de sus empleados.
La cantidad de contaminantes en el aire es 100 veces mayor que en el exterior, lo que hace que invertir en un sistema de filtración adecuado sea aún más urgente y necesario.
Una excelente manera de mejorar la calidad del aire en su empresa es invertir en plantas que filtren el exceso de dióxido de carbono y contaminantes del aire y proporcionen a sus trabajadores niveles adicionales de aire limpio y oxígeno.
Un programa de limpieza debidamente organizado es extremadamente importante. Describe todo el trabajo específico que debe realizarse, así como las responsabilidades que la empresa y sus empleados puedan tener durante el proceso de limpieza.
Cualquier tarea específica debe especificarse claramente y todas las preocupaciones deben expresarse. Las quejas deben ser manejadas de manera inmediata y competente por su personal de limpieza o la empresa de limpieza. Si este no es el caso, entonces sería mejor invertir en una empresa de limpieza diferente.
Un espacio de trabajo limpio y desinfectado significa un nivel de profesionalismo y les dice a los clientes potenciales que te preocupas por tu marca y tus empleados.
Un empleado feliz es un empleado productivo y, como tal, deja una mejor impresión que un trabajador que tiene que lidiar con un lugar de trabajo desordenado y un entorno de trabajo insalubre.
Esto es particularmente importante, ya que cada vez más marcas utilizan a sus trabajadores como una forma de promover sus productos y servicios.
Al mantener limpio el entorno de trabajo, se asegura de que sus empleados estén sanos y sean productivos y estén preparados para atender las necesidades de cualquier cliente que entre por sus puertas.