El grifo y el fregadero de la cocina suelen estar expuestos al calor y al frío, así como a bases, grasas o ácidos.

Los consejos de mantenimiento que se mencionan aquí le permitirán disfrutar del uso del grifo del fregadero durante mucho tiempo. ¡Simplemente limpie y elimine la cal de vez en cuando!

Dependiendo de la variante, nuestros grifos de cocina cuentan con un cromado brillante de alta calidad o un acabado de acero inoxidable resistente.

Ambos materiales son sinónimo de durabilidad y facilitan la limpieza. Usar la técnica y los productos apropiados para mantener los grifos les dará un brillo maravilloso durante un largo período de tiempo.

Dado que el acero inoxidable también es resistente al ácido y al calor, la superficie es excepcionalmente fácil de mantener. Ya sea cromo o acero inoxidable: hay algunas reglas básicas a seguir al limpiar.

Cómo mantener correctamente el grifo de su cocina

No utilice agentes de limpieza agresivos que contengan ingredientes como blanqueador de cloro, ácido fórmico, ácido acético o clorhídrico para limpiar el grifo del fregadero.

También evite los agentes de limpieza abrasivos y las esponjas.

No rocíe un agente de limpieza directamente sobre el grifo de la cocina y no mezcle diferentes productos.

Siga las recomendaciones de mantenimiento del fabricante con respecto a la dosis y el tiempo de aplicación.

Lo ideal es eliminar la cal del grifo de la cocina con un agente limpiador a base de ácido cítrico .

Primero aplique el agente de limpieza a un paño de algodón suave que no suelte pelusa y limpie el grifo del fregadero con él. Luego deje que el agente actúe durante el tiempo especificado antes de eliminarlo por completo con agua limpia .

Finalmente, simplemente seque el grifo con un paño seco . Esto eliminará todos los residuos y el grifo volverá a brillar como nuevo.

Si los depósitos de cal se eliminan correctamente, se pueden evitar muchos daños consecuentes molestos.

Después de todo, la cal no solo es problemática desde un punto de vista estético. También puede afectar funciones, por ejemplo, el patrón de pulverización.

Limpiar correctamente el grifo del fregadero es fácil y no requiere mucho tiempo. La manguera extraíble del grifo de la cocina también es fácil de limpiar y, si es necesario, se puede reemplazar con instrucciones incluidas en cada pieza de repuesto.

Siga nuestras recomendaciones de limpieza, ya que nuestra garantía no cubre los daños debidos a un manejo inadecuado.

 

servicio de limpieza a domicilio limpieza grifo el escorial.

 

Mantenimiento y limpieza de un grifo de cocina

Limpieza sin residuos del aireador

El aireador también se llama regulador de chorro o formador de chorro . Básicamente son las boquillas rociadoras en el pico del grifo.

Muchos aireadores de los grifos de fregadero están equipados con una función antical. Se pueden limpiar sin utilizar ningún agente de limpieza adicional: a mano, de hecho.

Elimine los residuos de cal simplemente frotando brevemente

Un grifo de cocina con función antical tiene boquillas de silicona flexibles en el aireador. Aquí, los depósitos de cal se acumulan debido al uso diario (la cantidad variará según la dureza del agua).

Son fáciles de quitar: simplemente frote las boquillas de silicona con el dedo . Después de esto, las gotas de agua voluminosas volverán a fluir uniformemente fuera del aireador.

 

Limpia el aireador para disfrutar de un patrón de rociado perfecto

En el improbable caso de que el aireador necesite una limpieza  más intensa, desenrosque y colóquelo en un recipiente con una solución limpiadora desincrustante a base de ácido cítrico .

Después de un máximo de 10 minutos, puedes sacarlo y enjuagarlo bien con agua limpia . Si es necesario, repita el proceso de limpieza, después de lo cual puede volver a enroscar el aireador en el grifo de la cocina.

 

Servicio Domestico por horas limpieza grifo el escorial