La forma en que organiza su hogar se reduce a sus preferencias, pero existen algunas pautas para ayudarlo a agilizar el proceso. A menudo, es mejor comenzar con las áreas de almacenamiento . Esto le permitirá liberar espacio de almacenamiento al deshacerse de los elementos almacenados que ya no necesita antes de abordar el resto de su hogar y encontrar elementos que necesite guardar. Si está listo para emprender un viaje de organización, aquí hay algunos consejos para comenzar.

Espacios de almacenamiento

El primer paso de su proceso de organización es asegurarse de que sus espacios de almacenamiento estén ordenados y libres de desorden, para que puedan acomodar artículos de otras áreas de su hogar. Piénselo de esta manera: antes de descargar los alimentos, debe crear espacio para que vayan al refrigerador y a la despensa.

Comience con un proyecto que pueda completar fácilmente, como organizar un cajón de basura . Luego, pase a un armario en el pasillo o un área de almacenamiento en su sótano. Divida los grandes espacios de almacenamiento en zonas más pequeñas, para que la tarea de organización no se sienta tan abrumadora. Y si es necesario, invierte en sistemas organizativos, como un organizador de armario o contenedores de almacenamiento, para que todo tenga un lugar que sea de fácil acceso.

 

Servicio-Domestico-por-horas-el-escorial

Cocina

Los espacios compartidos, como la cocina, la sala de estar y el baño, deben organizarse a continuación porque son las áreas más transitadas del hogar. Un beneficio de organizar estas áreas es que podría impulsar a otras personas en su hogar a estar más ordenadas y unirse a los esfuerzos de su organización.

Dentro de estas áreas, planifique ordenar y encontrar un hogar designado para todos los artículos que viven allí. Colabore con los miembros de su hogar sobre dónde deben ir los artículos compartidos, para que todos sepan dónde está todo y todos devolverán los artículos a sus lugares apropiados. Por ejemplo, si tienes niños, déjalos que te ayuden a elegir un lugar para guardar sus juguetes en la sala de estar. Esto podría hacer que se sientan dueños del proyecto y que sea más probable que trabajen dentro del sistema organizacional.

 

limpieza-de-casa-por-horas-el-escorial

Espacios personales

Los espacios personales, incluidos los dormitorios, los armarios y las oficinas en el hogar, pueden requerir cierto esfuerzo de organización porque a menudo implican evaluar muchos elementos. Por ejemplo, al organizar su armario, debe tomar decisiones sobre si conservar, donar o tirar todos los elementos de su armario. Y en una oficina, es posible que tenga mucho papeleo que revisar y archivar o triturar.

Además, eres el único que puede tomar decisiones sobre cómo organizar tus espacios personales. Configure un sistema que se adapte a su estilo de vida. Por ejemplo, es posible que prefieras organizar tu armario por tipo de ropa, como todas tus camisas y todos tus pantalones juntos. O tal vez desee ordenarlo por atuendo para facilitar el proceso de selección de algo para usar.

servicio-de-limpieza-a-domicilio-el-escorial

Pequeños espacios

En general, puede guardar los espacios pequeños y apartados de su hogar para el último paso del viaje de su organización. Dichos espacios incluyen el lavadero , el armario para ropa blanca, el recibidor y la habitación de invitados. A menos que estos espacios estén extremadamente desorganizados, probablemente pueda vivir con un poco de desorden en ellos a medida que ordena las áreas principales de su hogar. Pero, en última instancia, tenerlos organizados también te llevará a un estilo de vida más eficiente.

Por ejemplo, si tiene invitados de último momento para quedarse con usted, se alegrará de que ya tenga una habitación ordenada. Y tener un armario para la ropa blanca organizado puede hacer que sea mucho más fácil ubicar toallas y artículos de tocador adicionales, así como saber de qué se está acabando. Además, una lavandería organizada puede hacer que lavar la ropa sea una tarea más agradable cuando todo lo que necesita está al alcance de su mano.