Saliste a cenar y dejas caer un tenedor cubierto de salsa sobre tu vestido blanco. Estás jugando al aire libre y te das cuenta de que tus rodillas están cubiertas de manchas de hierba . Le das a tu cariño algunos besos extra, pero le pones lápiz labial en el cuello.
Pasamos tanto tiempo con nuestra ropa favorita, es imposible que nunca, nunca la arruinemos. Nunca ves aparecer manchas, pero parecen tenerlo como objetivo (¡como la grasa que salta de la sartén a tu camisa!)
Ya sea su blusa favorita, ese vestido que su mejor amigo no sabe que pidió prestado, o los pantalones cortos nuevos de su hijo, no suspire de frustración por el momento.
Esas manchas aparentemente imposibles (vino tinto, sangre , té) no son tan difíciles cuando las atacas desde el ángulo correcto. Tenemos 10 consejos y trucos para eliminar esas manchas no deseadas de sus telas.
Es importante tener en cuenta que no todas las correcciones funcionan todas las veces, por lo que no se rinda por completo si un truco en particular no elimina la mancha por completo. Sigue intentándolo, es probable que finalmente una táctica funcione.
La otra regla fundamental para eliminar las manchas es nunca pasar una prenda por una secadora caliente a menos que esté totalmente seguro de que la mancha ha sido eliminada. Si lo hace, solo hará que la mancha se fije y, por lo tanto, se convierta en una parte permanente y molesta de su vida.
Quitamanchas de emergencia
El vino tinto o la sopa de tomate simplemente no van con el atuendo que tan cuidadosamente preparaste para esa noche especial. Si derrama algo sobre su ropa mientras está fuera de casa, no se asuste. ¡Solo sigue un par de sencillos pasos para eliminar esa molesta mancha!
Primero, asegúrese de nunca restregar o frotar una sustancia derramada. En su lugar, frote cuidadosamente con un paño blanco. ¿No tienes un paño blanco a la mano? En caso de apuro, un trozo de pan blanco funcionará, ¡un truco que es muy útil si estás en un restaurante!
Una mancha a base de aceite, como la de un aderezo para ensaladas, también se puede manipular con ingredientes de la mesa. Simplemente espolvoréelo con sal, déjelo reposar un poco y luego cepille el condimento de la prenda. ¡Voila! La sal debería haber absorbido el aceite.
Luego, continúe abordando la mancha en cuestión tratándola localmente con lo que tenga disponible.
El agua con gas o el agua corriente también funcionan bien. No aplique demasiado, en su lugar use la esquina de una servilleta. Luego continúe secando hasta que la mancha desaparezca por completo.
Si estás cerca de una lavadora, digamos, ¿una cena romántica en casa? – puede crear un quitamanchas simple pero poderoso combinando jugo de limón con crémor tártaro. Lávelo como de costumbre, y esas marcas que pensaba que estarían allí para siempre desaparecerán hace mucho tiempo.
Manchas de hierba
Nada le quita la diversión a un juego de futbol como una mancha de hierba antiestética . Si le da enoja pensar en sus hijos jugando en el jardín debido al trabajo que tendrá que poner en su ropa después, no se preocupe más. Las manchas de hierba no son tan invencibles como parecen.
Una de las mejores formas de eliminar las manchas de césped implica un producto que todos tenemos: ¡la pasta de dientes! Las manchas de hierba en la ropa se pueden quitar con un cepillo de dientes viejo y pasta de dientes blanca; solo asegúrese de usar una variedad de pasta y no un gel.
Exprime una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la mancha, luego sumerge el cepillo de dientes en agua limpia y úsalo para quitar la mancha. Repita este proceso según sea necesario para tratar todas las manchas. Enjuague el área y lave la ropa como de costumbre.
Manchas de sangre
Si se corta, probablemente esté más concentrado en encontrar un vendaje y posiblemente en no desmayarse que en mantener su ropa impecable. No tienes que ser esclavo durante horas tratando de quitar la mancha de sangre . ¡Utilice nuestro truco rápido y fácil para convertir el dolor en un recuerdo lejano!
Para eliminar las manchas de sangre de la ropa, use peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, del tipo que se encuentra en la sección de primeros auxilios de la farmacia. Remoja la mancha con el peróxido, usa la uña o la hoja de un cuchillo de mantequilla para ayudar a aflojar y raspar la sangre, luego enjuaga con más peróxido de hidrógeno.
Luego lave como de costumbre. En la mayoría de los casos, tendrá más suerte eliminando las manchas, especialmente las de sangre, si las trata inmediatamente después de que ocurran, antes de que las manchas tengan la oportunidad de secarse.
Sin embargo, no se preocupe demasiado si no tiene fácil acceso al peróxido de hidrógeno. No importa cómo lo llames, la cola / refresco / gaseosa es experta en abordar las manchas de sangre en un apuro. Todo lo que tienes que hacer es remojar la mancha, idealmente durante la noche, en el refresco. Luego, lávate como de costumbre.
Otro método más para eliminar la sangre de la ropa es mojar el área manchada de la tela con agua, espolvorearla con sal de mesa vieja , frotar una mitad de la mancha contra la otra para trabajar en la sal y aflojar la mancha, luego lavar inmediatamente la prenda de la forma en que lo hace habitualmente.
Manchas de cuello
No necesita un quitamanchas especial o un pretratador de ropa para eliminar el anillo alrededor del cuello. En cambio, ¡un artículo que seguramente tienes al acecho en tu ducha se encargará de tu negocio!
Ya sea en las camisas de trabajo o en el mejor domingo, las manchas alrededor del cuello se pueden eliminar fácilmente con un toque de algo que seguramente tendrá en la casa: champú .
Simplemente vierta un poco de champú en el collar, frótelo para que el champú penetre bien, déjelo en remojo durante unos 15 a 30 minutos y luego enjuague bien. Realice un seguimiento lavando como de costumbre. Aunque cualquier champú probablemente funcionará, algunos expertos recomiendan usar una marca que esté formulada específicamente para cabello graso porque está diseñada para descomponer los aceites corporales, arenilla y otras cosas que se transfieren de la piel al cuello.
Para darle un giro conveniente y económico a este consejo tradicional, llévese a casa las botellas de champú de cortesía de los hoteles para obtener un paquete gratuito de removedor de anillos alrededor del cuello.
Manchas de lápiz labial
Los expertos dicen que el lápiz labial es a menudo una de las manchas más difíciles de eliminar, ya que hay muchos colores y formulaciones. El tipo de tejido manchado también es un factor importante. De hecho, si la mancha está en una prenda de cachemira, lana o seda, probablemente sea mejor optar por una limpieza profesional.
Para cualquier otra cosa, debes raspar con cuidado cualquier lápiz labial sobrante. Luego, coloque algunas toallas de papel sobre una superficie dura.
Coloque el área afectada sobre las toallas de papel con el lado manchado hacia abajo. Luego, toma un detergente para platos con propiedades que atacan la grasa y aplícalo en la parte posterior de la mancha.
A continuación, voltea la prenda para que quede con el lado manchado hacia arriba. Frote con cuidado el área con un cepillo de dientes limpio. No enjuague la pieza. En su lugar, colóquelo en la lavadora en el ciclo suave y lávelo como de costumbre. ¡Repita los pasos hasta que la mancha sea cosa del pasado.
Manchas de grasa
Probablemente tengas mucho trabajo por delante el día de la lavandería si las personas que dan vueltas por tu casa prefieren limpiarse las manos en la ropa, en lugar de las servilletas perfectamente buenas que les proporcionaste. Esto es particularmente frustrante cuando se sirven comidas deliciosas pero grasosas como el pollo frito . No solo las manchas de grasa rebeldes a menudo se niegan a salir, sino que tampoco parecen mezclarse con la tela, por lo que no puedes fingir que no están allí.
No se preocupe demasiado si esto le suena a su vida. En su lugar, ve a la despensa y prueba este truco: espolvorea la mancha con maicena . Deja que la maicena absorba la grasa durante unos minutos y luego quítala con un cepillo. La mancha de grasa se levantará y podrás volver a intentar convencer a todos de que usen servilletas en lugar de ropa.
Otra solución fantástica para las manchas de grasa es WD-40. Así es, el spray que quita el chirrido de las bisagras de las puertas y demás. Simplemente rocíe la sustancia sobre la mancha y déjela en remojo por hasta 30 minutos. Continúe tratando con un poco de jabón para platos o detergente líquido para ropa, una vez más, deje que repose durante 30 minutos. Una vez que esté todo dicho y hecho, páselo por la lavadora como de costumbre y luego cuélguelo para que se seque al aire, ya que pasar una mancha por la secadora virtualmente asegura que nunca desaparecerá.
Manchas de aceite
Si tiene manchas antiestéticas en la funda de su almohada, no se preocupe porque no está en absoluto solo. Las almohadas a menudo se manchan con el sudor y los aceites corporales naturales. A veces, simplemente arrojarlos a la lavadora funcionará y eliminará la mancha de inmediato. Pero si esta solución estándar no es suficiente y la frustración lo mantiene despierto por la noche, probablemente sea hora de probar otra táctica.
Las manchas de aceite en las fundas de las almohadas se pueden eliminar con champú común o incluso con detergente líquido para platos. Simplemente aplíquelo en la zona, frótelo y déjelo reposar un rato. Enjuáguelo y luego lávelo como lo haría normalmente. ¡Es fácil!
Otra solución implica algo que todos los padres tienen por ahí: tiza blanca. Todo lo que tienes que hacer es frotar la tiza sobre la mancha de aceite y luego dejar reposar durante unos 15 minutos. Sacuda o cepille cualquier resto de tiza, luego lávese como de costumbre.
Puede evitar que el problema se salga de control en el futuro siguiendo algunos pasos el día de la lavandería. Si nota manchas de aceite, trátelas previamente con detergente líquido para ropa antes de meterlas en la lavadora. Luego, asegúrese de lavar con agua caliente y con un detergente que tenga enzimas. Para sábanas de colores más claros, también se recomienda incluir 3/4 de taza de lejía para darle un toque extra.
Manchas de tinta
Si alguna vez ha sido lo suficientemente ingenuo como para meterse un bolígrafo en su bolsillo para guardarlo, probablemente haya aprendido que no hay nada seguro en la explosión de tinta en toda su ropa. No renuncies a esos jeans todavía, es posible que no estén más allá de la reparación. Sin embargo, no todos los tipos de tinta son iguales, por lo que el tratamiento varía en consecuencia.
Si se mancha una prenda de ropa con tinta de bolígrafo, coloque una toalla de papel debajo de la mancha. Luego, aplique un poco de alcohol isopropílico estándar en el área afectada. Es posible que las manchas más grandes necesiten remojarse hasta por 15 minutos. Seque o pase una esponja por la mancha con un paño limpio hasta que note que la tinta ya no se transfiere. Enjuagar, aplicar un pretratamiento (si lo tiene) y lavar como de costumbre con agua caliente.
La tinta de un rotulador suele ser un poco más resistente, pero aún así es totalmente posible eliminarla. Los expertos recomiendan enjuagar bien la mancha con agua fría. A continuación, sumerja la prenda en agua caliente tratada con un poco de detergente líquido para ropa. Agregue un poco de amoníaco también, si lo tiene. Asegúrese de que esté todo mezclado, agregue el artículo y frote la mancha suavemente. Déjelo en remojo durante 30 a 60 minutos, o incluso durante la noche si la mancha realmente no quiere desaparecer. Una vez que parezca que se ha ido, frote con un poco más de detergente, luego lave.
Manchas de vino tinto
¡Ese vaso de vino tinto se ve mucho mejor en tu mano que en tu ropa! Afortunadamente, todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo y algunos artículos domésticos comunes para vencer esa desafortunada mancha.
Si la mancha de vino tinto es reciente, absorba el derrame rociándola inmediatamente con bicarbonato de sodio. Frote suavemente la mancha con un paño limpio y húmedo para absorber el vino. ¡No frote ni frote! Luego, tan pronto como sea posible, estire la tela manchada sobre un tazón grande o hervidor, asegure la tela (una banda de goma grande es ideal) y aplique una capa de sal a la mancha y déjela reposar durante unos cinco minutos. Luego, vierte cuidadosamente agua hirviendo sobre la tela. Los expertos recomiendan que lo hagas desde unos veinte centímetros más alto que la mancha, para que el agua tenga suficiente potencia para eliminarla correctamente. Por último, colóquelo en la lavadora con el mayor calor de agua posible.
Manchas de té
Si tiene telas con manchas de té , no se desespere. Mientras no te quemes cuando derramaste la taza, no hay nada de qué preocuparte. Lo primero es lo primero: lo antes posible, enjuague la mancha con agua fría. ¡No olvides dejar correr el agua por la parte posterior de la mancha, en lugar de por encima! Esto ayuda a que salga por el lado por el que entró, en lugar de empujarlo a través del material. Luego, toma cualquier detergente líquido viejo y frótalo sobre la mancha. Deje reposar por un mínimo de cinco minutos. Las manchas secas deben remojarse en agua fría (con detergente aplicado) durante unos 30 minutos. Luego, enjuaga la mancha.
Otro truco más consiste en tratar las manchas de té húmedo con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio. ¡Idealmente, el polvo quitará el color de la ropa! Luego, lave como de costumbre.