Cuando llega por primera vez su nueva nevera, lavavajillas, horno u otro electrodoméstico de acero inoxidable, tiene un brillo inmaculado que ilumina instantáneamente su cocina. Sin embargo, para el segundo día, su aparato ha perdido su brillo gracias a dedos sucios, goteras de agua y accidentes desordenados.

Afortunadamente, hay formas fáciles de hacer que sus superficies de acero inoxidable se vean como nuevas, sin importar lo viejas que sean.

Si bien usar un limpiador específico (toallitas de limpieza de acero inoxidable) es una solución simple, haga que sus electrodomésticos y fregaderos brillen nuevamente.

 

Cómo limpiar acero inoxidable

A diferencia de otras superficies, el acero inoxidable es sorprendentemente fácil de limpiar: simplemente limpie cualquier raya o mancha con un limpiador especial de limpieza de acero inoxidable. Use un poco de grasa en el codo para eliminar cualquier residuo de aceite o huellas dactilares.

Si no tiene a mano ningún limpiador de acero inoxidable, puede usar otros limpiadores en el hogar para un rápido repaso.

Evite fregar polvos, lana de acero, lejía y amoníaco para evitar daños en el acabado del electrodoméstico.

 

Jabón para platos: mezcle 1 cucharadita de detergente para platos y 1 cuarto de litro de agua caliente del grifo. Con un paño de microfibra, frote la solución de detergente sobre las marcas en pequeñas secciones, siguiendo el grano. Enjuague solo con agua caliente limpia y seque inmediatamente con un paño limpio.

Aceite mineral: aplique una capa ligera y pula bien para evitar cualquier acumulación pegajosa. Hagas lo que hagas, mantente alejado del aceite a base de alimentos, incluidos los vegetales y el aceite de oliva, ya que pueden ponerse rancios.

 Limpiador específico: Rocíe un paño seco con amoniaco y limpiador de ventanas sin vinagre, y luego limpie la superficie.

 

Está perfectamente bien fregar fregaderos y ollas de acero inoxidable en un movimiento circular. De hecho, ayuda a ocultar los rasguños. Pero siempre, siempre limpie los electrodomésticos en la dirección del grano del metal para minimizar las rayas.

Los fregaderos y utensilios de cocina de acero inoxidable pueden resistirse un poco más de los limpiadores ligeramente abrasivos que necesitan para eliminar las partículas de comida y eliminar los rasguños.